Celebrando el “Centenario del natalicio de Chava Flores”


Logo Sorteo Mayor

Costo del cachito: $20.00

¿Dónde Comprar?

Bases del Sorteo

En Lotería Nacional también celebramos en los motivos de billetes, a los cronistas musicales de México, por tal motivo el Sorteo Zodiaco Especial No. 1510 esta dedicado al “Centenario del natalicio de Chava” Flores”. Salvador Flores Rivera, nació en la Ciudad de México el 14 de enero de 1920, en la calle de La Soledad, del barrio de la Merced,se dice que él conoció a fondo todos los barrios y colonias populosas como la Peralvillo, la San Rafael, la Guerrero, la Doctores, la Roma, la Romita, la Santa María La Rivera, Tacubaya, Azcapotzalco, entre otras más, todas ellas llenas de vecindades.Tras el fallecimiento de su padre, dejo los estudios y comenzó a trabajar para sostener a su familia, por lo que ejerció varios oficios como: sastre, mensajero, repartidor, cobrador, contador, comerciante y ferretero, incluso tuvo una salchichería. Su acercamiento a la música llegó al trabajar en una pequeña imprenta. Allí fue el encargado de editar la revista quincenal “El Álbum de Oro de la Canción”, uno de los grandes sueños de su juventud. Él mismo confieso, años más tarde, que gracias a la revista tuvo la oportunidad de conocer a grandes compositores de esa época, a quienes entrevistaba y por quienes sentía “una gran admiración, al grado de querer llegar a ser como uno de ellos”. En 1951escribió lacanción“Dos horas de balazos”, misma que llegó a la radio con buena aceptación junto con el tema de “La tertulia”, el éxito fue tal, que no tardo en presentar nuevas creaciones como: Boda de vecindad, Peso sobre peso (la Bartola), La interesada, El gato viudo, Mi chorro de voz, Ingrata pérfida y Llegaron los gorrones. Sus temas pronto se arraigaron en el gusto de los radioescuchas, convirtiendo en sus favoritas canciones como: Pobre Tom, Vámonos al parque, Céfira; Cerro sus ojitos Cleto, Pichicuás, Los quince años de Espergencia y, más adelante Sábado Distrito Federal, Voy en el Metro y A qué le tiras cuando sueñas mexicano. Chava Flores fue un chilango por completo, citadino, ingenioso y divertido; sus canciones retratan la vida capitalina. Sus letras y música, reflejan un profundo conocimiento del folclor del Distrito Federal parodiando la manera del ser del mexicano, así como las costumbres de un México olvidado; calificado por muchos como un antropólogo naturaly un original comediante. Chava Flores falleció el 5 de agosto de 1987 a los 67 años.La imagen de este cronista musical aparecerá en2 millones 400 mil cachitos en toda la república mexicana.

¿Cuándo y dónde?
El Sorteo Zodiaco Especial se llevará a cabo en el Salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional, el domingo 31 de enero de 2021 en punto de las 20:00 horas, donde nos acompañarán las autoridades que encabezarán la ceremonia.

Puedes seguir la transmisión del sorteo en vivo, a través de nuestro canal oficial de YouTube: https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal

¿Cuánto puedes ganar?
Este sorteo otorga un premio mayor por 7 millones y reparte una bolsa de 24 millones de pesos en una serie. El costo de la fracción o cachito es de 20 pesos; mientras que el costo de la serie o entero es de 400 pesos.

*Con el sorteo Zodiaco 1 de cada 5 gana un premio o reintegro.


¡Comprueba tus cachitos aquí!