“Celebrando las Zonas Arqueológicas INAH, Chichén Itzá, Yucatán”

Logo Sorteo Superior

Costo del cachito: $40.00

¿Dónde Comprar?

Bases del Sorteo

Lotería Nacional tiene el firme compromiso de difundir a través de los motivos de billetes las riquezas turísticas de nuestro país. Es por ello que con el sorteo Superior No. 2669 “Celebra las Zonas Arqueológicas INAH,Chichén Itzá, Yucatán”. Chichén Itzá es el mejor ejemplo de los movimientos migratorios que se dieron en Mesoamérica hacia el Posclásico Temprano, ya que reúne rasgos de cultura material tanto del área Maya como del centro de México, particularmente de filiación Tolteca. Además, Chichén Itzá fue capital de un amplio territorio en la península de Yucatán, encabezado por la liga de Mayapán, del 987 hasta el año 1200 d. C. La zona arqueológica Chichén Itzá es famosa mundialmente por el juego de luz y sombra que en cada equinoccio ocurre sobre la escalinata del basamento piramidal conocido como El castillo, en este, el sol, conforme asciende sobre el horizonte, va iluminando la alfarda poniente del basamento, creando triángulos de luz y sombra que parecen descender hasta la cabeza de serpiente en el desplante de la alfarda. Este evento, logrado a partir de la correcta orientación e inclinación de los planos del basamento, manifiesta el gran nivel de conocimiento astronómico y arquitectónico que los Mayas poseían, y que ha dado lugar a ser una de las culturas y regiones más estudiadas en torno a estos temas, además de la organización político territorial y la explotación de recursos. La imagen de Chichén Itzá, patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO desde 1988 y Maravilla del Mundo desde 2007, aparecerá en 2 millones 400 mil cachitos, mismos que se distribuirán en todos los estados del país.

¿Cuándo y dónde?
El Sorteo Superiorse llevará a cabo en el Salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional el viernes 15 de enero de 2021 en punto de las 20:00 horas, autoridades e invitados especiales presidirán la ceremonia.

Puedes seguir la transmisión en vivo del sorteo a través de nuestro canal oficial de YouTube: https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal

¿Cuánto puedes ganar?
Este sorteo ofrece un premio principal de 17 millones y reparte una bolsa de 51 millones de pesos en dos series. El costo de la fracción o cachito es de 40 pesos, mientras que el costo de la serie o entero es de 800 pesos.

*Con el sorteo Superior 1 de cada 5 gana un premio o reintegro.


¡Comprueba tus cachitos aquí!