CELEBRANDO EL “30º ANIVERSARIO CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN DE DESASTRES, CENAPRED”


Logo Sorteo Mayor

Costo del cachito: $40.00

¿Dónde Comprar?

Bases del Sorteo

Con el firme compromiso de difundir la labor de las instituciones que trabajan en pro de la protección civil de los mexicanos, Lotería Nacional celebra con el sorteo Superior No. 2648, el “30º Aniversario Centro Nacional de Prevención de Desastres, CENAPRED”. Este centro se creó debido a las consecuencias catastróficas del sismo de 1985 en la Ciudad de México, a partir de ahí surgieron diversas iniciativas para crear una institución que estudiara los aspectos técnicos de la prevención de desastres naturales. Por un lado, el Gobierno Federal emprendió la tarea de establecer el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC); por otra parte, el Gobierno de Japón ofertó su apoyo para mejorar los conocimientos existentes en relación con la prevención de desastres sísmicos. Finalmente, la Universidad Nacional Autónoma de México, decidió impulsar a su personal académico de alto nivel para que se dedicara a actividades de investigación y desarrollo en prevención de desastres en nuestro país, instituyendo así con la unificación de esas tres iniciativas la creación del Centro Nacional de Prevención de Desastres, CENAPRED, el 20 de septiembre de 1988, con carácter de órgano administrativo desconcentrado, jerárquicamente subordinado a la Secretaría de Gobernación. Para la construcción de dicho centro se contó con el apoyo económico y técnico del Japón, la UNAM aportó el terreno para su instalación, además proporcionó personal del ramo. Hoy en día la Secretaría de Gobernación provee los recursos para su operación. La imagen de este importante centro, aparecerá en 2 millones 400 mil cachitos, mismos que se distribuirán en todos los estados del país.

¿Cuándo y dónde?
El sorteo Superior se llevará a cabo en el salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional el viernes 17 de julio de 2020 en punto de las 20:00 horas, autoridades e invitados especiales presidirán la ceremonia, mismos que con su cachito en mano serán testigos de la presencia de Fortuna.

Puedes seguir la transmisión del sorteo en vivo a través de nuestro canal oficial de YouTube: https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal

¿Cuánto puedes ganar?
Este Sorteo otorga un premio principal de 17 millones y reparte una bolsa de 51 millones de pesos en dos series. El costo de la fracción o cachito es de 40 pesos; mientras que el costo de la serie o entero es de 800 pesos.

*Con el sorteo Superior 1 de cada 5 gana un premio o reintegro.


¡Comprueba tus cachitos aquí!