Celebrando el “130º Aniversario de Secretaria de Comunicaciones y Transportes”

Logo Sorteo Superior

Costo del cachito: $40.00

¿Dónde Comprar?

Bases del Sorteo

Lotería Nacional tiene el compromiso de difundir a través de los motivos de billetes a las instituciones que conforman la estructurade la Administración Pública Federal, por ello con el Sorteo Superior No. 2682 celebraremos el “130º Aniversario de Secretaria de Comunicaciones y Transportes”. La historia de ésta Secretaría de Estado, camina paralela a los avances de los caminos, al crecimiento de la población, así como a los avances técnicos y científicos de la ingeniería del transporte. La SCT tiene su origen funcional en la Secretaria de Estado y Derecho de Relaciones Exteriores e Interioresestablecida el 8 de noviembre de 1821, posteriormente, debido a las modificaciones efectuadas en el aparato de gobierno, las funciones relativas al ramo de comunicaciones y transportes se diseminaron entre varios organismos.En 1857, se funda la Administración General de Caminos y Peajes como un primer intento por centralizar las funcione encaminadas a satisfacer las necesidades de comunicación en el ámbito nacional, el cual se ve consolidado el 13 de mayo de 1891, fecha en que se crea la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, misma que centralizó en forma definitiva tales funciones. Después de distintos cambios e implementaciones para su mejor desarrollo, el 11 de enero de 1951, la SCyOP se divide en la Subsecretarías la de Obras Públicas y la de Comunicaciones y Transportes respectivamente. Dos años después se fundó la Escuela de la Policía Federal de Caminos, con el fin de formar elementos del cuerpo policiaco.En 1959, la secretaría, se dividió, creándose la hoy llamada Secretaría de Comunicaciones y Transportes y dentro de su estructura, en 1962, se crea la Dirección General de Tránsito Federal.La imagen de esta celebración, aparecerá en 2 millones 400 mil cachitos, mismos que se distribuirán en todos los estados del país.

¿Cuándo y dónde?
El Sorteo Superior se llevará a cabo en el Salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional el viernes 07 de mayo de 2021 en punto de las 20:00 horas.

Puedes seguir la transmisión en vivo del sorteo a través de nuestro canal oficial de YouTube: https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal

¿Cuánto puedes ganar?
Este sorteo ofrece un premio principal de 17 millones y reparte una bolsa de 51 millones de pesos en dos series. El costo de la fracción o cachito es de 40 pesos, mientras que el costo de la serie o entero es de 800 pesos.

*Con el sorteo Superior 1 de cada 5 gana un premio o reintegro.


¡Comprueba tus cachitos aquí!