CELEBRANDO “NUESTRA RIQUEZA, EL NOPAL MEXICANO”

Logo Sorteo Superior

Costo del cachito: $40.00

¿Dónde Comprar?

Bases del Sorteo

Lotería Nacional tiene el firme compromiso de difundir a través de los motivos de billetes las riquezas nacionales. Es por ello que con el sorteo Superior No. 2667 celebramos al “Nopal Mexicano, Nuestra Riqueza”. El nopal es una planta originaria de México, que está presente en el escudo de la bandera nacional, junto al águila y la serpiente, es un elemento imprescindible en el mito fundacional de la gran Tenochtitlan. El nopal es considerado una especie importante de la flora y riqueza ecológica de nuestro país, pertenece a la familia de las cactáceas, y sin duda, es protagonista de la cultura popular, la gastronomía y la medicina tradicional. Dentro de la gastronomía mexicana, el nopal es un ingrediente fundamental que se prepara en diversas maneras:al vapor, asado, en guisos, sopas, ensaladas, guarniciones, jugos y dulces. Así mismo, el nopal se distingue por aportar un alto nivel de nutrientes y fibras. Se sabe que los aztecas lo usaban aparte del consumo alimenticio, como un componente medicinal debido a las muchas ventajas curativas que brinda, esta cactácea también era utilizada para elaborar algunas tinturas y como fijador natural de construcciones hechas a base de barro. México produce anualmente más de 800 mil toneladas de nopal, el 90 por ciento dela producción se concentra en el centro de la república.La imagen de nuestra riqueza, el nopal mexicano, aparecerá en 2 millones 400 mil cachitos, mismos que se distribuirán en todos los estados del país.

¿Cuándo y dónde?
El sorteo Superior se llevará a cabo en el Salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional el viernes 04 de noviembre de 2020 en punto de las 20:00 horas, autoridades e invitados especiales presidirán la ceremonia.

Puedes seguir la transmisión en vivo del sorteo a través de nuestro canal oficial de YouTube: https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal

¿Cuánto puedes ganar?
Este sorteo ofrece un premio principal de 17 millones y reparte una bolsa de 51 millones de pesos en dos series. El costo de la fracción o cachito es de 40 pesos, mientras que el costo de la serie o entero es de 800 pesos.

*Con el sorteo Superior 1 de cada 5 gana un premio o reintegro.


¡Comprueba tus cachitos aquí!