Celebrando las “Culturas Vivas INALI, elNáhuatl”


Logo Sorteo Mayor

Costo del cachito: $30.00

¿Dónde Comprar?

Bases del Sorteo

Para Lotería Nacional es importante crear lazos comunes con las diferentes culturas, por ello con el sorteo Mayor No. 3788, difundeuna de las “Culturas Vivas INALI, el Náhuatl”. El Náhuatl es la lengua indígena nacional más hablada en México, con 1, 586, 884 hablantes. Pertenece a la familia lingüística yuto-nahua, tiene 30 variantes lingüísticas, de las cuales 11 están en muy alto y alto riesgo de desaparición. Se habla en 82 municipios del estado de Puebla, en 15 de Hidalgo, en 50 de Veracruz, en 15 de San Luis Potosí, en 5 de Oaxaca, en 5 de Colima, en un municipio de Durango, 23 de Guerrero, uno de Jalisco, 4 de Michoacán, 6 de Morelos, 2 de Nayarit, 2 de Tabasco, 8 de Tlaxcala, 13 del Estado de México y uno del Distrito Federal. El billete alusivo a esta cultura viva de nuestro país, tendrá un tiraje de 3 millones 600 mil chachitos, mismos que circularán por todos los estados del país.

¿Cuándo y dónde?
El Sorteo Mayorse llevará a cabo en el Salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional, el martes 19 de enero de 2021 en punto de las 20:00 horas, autoridades e invitados especiales presidirán la ceremonia.

Puedes seguir la transmisión del sorteo en vivo, a través de nuestro canal oficial de YouTube: https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal

¿Cuánto puedes ganar?
Este sorteo otorga un premio mayor por 21 millones y reparte una bolsa de 66 millones de pesos en tres series. El costo de la fracción o cachito es de 30 pesos; mientras que el costo de la serie o entero es de 600 pesos.

*Con el sorteo Mayor 1 de cada 3 gana un premio o reintegro.


¡Comprueba tus cachitos aquí!