CELEBRANDO EL “DÍA NACIONAL DEL AMARANTO”


Logo Sorteo Especial

Costo del cachito: $60.00

¿Dónde Comprar?

Bases del Sorteo

Lotería Nacional tiene él firme compromiso de sumarse a las celebraciones que enaltecen a los productos que conforman la riqueza alimentaria de nuestro país. Es por ello que con el sorteo Especial No. 236, conmemoramos el “Día Nacional del Amaranto”. La designación de esta fecha obedece a qué durante este mes, en la mayoría de las regiones productoras de amarantoen el país, las plantas se encuentran en floración y pueden apreciarse sus atributos como tamaño de la inflorescencia o panoja, sus vistosos colores y el vigor que alcanzan las plantas en esa etapa de crecimiento. Además, con el objetivo de resaltar su importancia alimenticia se eligió unos días antes del Día Mundial de la Alimentación, proclamado el 16 de octubre en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. El amaranto es un producto cien por ciento mexicano se sabe que desde la época prehispánica ya se cultivaba siendo este uno de los principales alimentos de la población, además se utilizaba en las ceremonias relacionadas con la fertilidad y el ciclo agrícola. Se tiene conocimiento que el cultivo de amaranto es uno de los más antiguos de Mesoamérica. Sus primeras apariciones datan de hace 10 mil años. La imagen de este ancestral grano aparecerá en 2 millones 400 mil cachitos mismos que circularán en todos los estados del país.

¿Cuándo y dónde?

El sorteo Especial se llevará a cabo en el Salón de sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional el miércoles 14 de octubre de 2020 en punto de las 20:00 horas, autoridades e invitados especiales presidirán la ceremonia, quienes serán testigos de cómo Fortuna cumple miles de sueños e ilusiones a quienes juegan Lotería.

Puedes seguir la transmisión en vivo del sorteo a través de nuestro canal oficial de YouTube: https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal

¿Cuánto puedes ganar?
Este sorteo otorga un premio mayor de 27 millones y reparte una bolsa de 80 millones de pesos en 2 series. El costo de la fracción o cachito es de 60 pesos; mientras que el costo de la serie o entero es de 1200 pesos.

*Con el sorteo Mayor 1 de cada 3 gana un premio o reintegro.


¡Comprueba tus cachitos aquí!