Bicentenario del Plan de Iguala


Logo Sorteo Especial

Costo del cachito: $60.00

¿Dónde Comprar?

Bases del Sorteo

En el Año de la Grandeza de México, Lotería Nacional contribuye con la memoria histórica a través de la celebración del sorteo Especial número 240 conmemorando el Bicentenario del Plan de Iguala. El Plan de Iguala fue proclamado el 24 de febrero de 1821 por Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide, en la ciudad del mismo nombre en el estado de Guerrero.Con el Plan de Iguala se terminaron los enfrentamientos de la Guerra de Independencia y al unirse los dos bandos, se creó el Ejército Trigarante. El objetivo fundamental del plan era alcanzar la independencia y ambos, Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero reconocieron, que la reconciliación de todos los involucrados, era el único modo viable para conseguirla.El texto se dirigía a: “Los Americanos: Bajo cuyo nombre comprende no sólo a los nacidos en América sino a los europeos, africanos y asiáticos que en ella residen...”. Más adelante se detallaron las tres garantías que significaron el fin de la guerra: Independencia, Religión y Unión. Para finalizar el documento, enfatizaron la última garantía: “Viva la unión que hizo nuestra felicidad!El Plan de Iguala es importante no sólo porque significó el cese de las hostilidades bélicas, proclamó la Independencia de México, significó el inicio de nuestra historia como nación independiente. ¡Viva México!

¿Cuándo y dónde?

El Sorteo Especial Número 240 se llevará a cabo en el Salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional, el miércoles 24 de febrero de 2021 en punto de las 20:00 horas.

Puedes seguir la transmisión en vivo del sorteo a través de nuestro canal oficial de YouTube: https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal

¿Cuánto puedes ganar?
El Sorteo Especial No. 238 otorga un premio mayor de 40 millones y reparte una bolsa de 121 millones de pesos en 3 series. El costo de la fracción o cachito es de $60.00; mientras que el costo de la serie o entero es de $1,200.00.

*Con el sorteo Mayor 1 de cada 3 gana un premio o reintegro.


¡Comprueba tus cachitos aquí!