Se encuentra usted aquí

Inicio » Ganadores

 

Servicios

¿Cómo cobrar tu premio?

En la celebración de los Sorteos de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, cualquier billete puede resultar premiado o con reintegro, lo cual se puede verificar al consultar el número del billete en la Lista Oficial de Premios, que es exhibida en todos y cada de los expendios oficiales de la Lotería Nacional de la República Mexicana, en los periódicos de circulación nacional y en nuestra página Web de la Institución: www.lotenal.gob.mx "Ganadores / Lista de premios".

Para nuestros afortunados ganadores de premios y/o reintegros deberán de seguir estos sencillos pasos:

Para cobrar un premio y/o reintegro en la Ciudad de México.

Todo billete premiado por cualquier monto o con reintegro, puede ser cobrado directamente en las oficinas de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, en días hábiles de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, en el siguiente domicilio:

Cajas de Pagos de Premios y Reintegros, Plaza de la República No.117, Primer Piso, Col. Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06037, México, D.F.

¿Qué tengo que hacer?

  • Entregar al Cajero de la Ventanilla de Pago de Premios él o los billetes, junto con su identificación oficial vigente (INE, IFE, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar, INAPAM), en caso de que alguno de estos documentos no cuente con el domicilio completo, adicionalmente deberá entregar un comprobante de domicilio (recibo de predio, agua, luz o teléfono) no mayor a tres meses de antigüedad.
  • Si el premio igual o menor a $10,000.00 (Diez Mil Pesos 00/100 M.N.), se puede pagar en efectivo o con cheque en ese momento, reteniendo el 7% de impuestos; 1% del impuesto federal y 6% del impuesto estatal (Distrito Federal).
  • Si el premio es igual o superior a $10,000.00 (Diez Mil Pesos 00/100 M.N.), se paga invariablemente con cheque nominativo a nombre del solicitante, con la leyenda para "Abono en Cuenta del Beneficiario"; la cantidad del cheque corresponde al importe neto, reteniendo el 7% de impuesto, 1% del impuesto federal y 6% del impuesto estatal (Distrito Federal).
  • El cajero, le entrega el efectivo o cheque, original de la carta recibo con el importe del premio y el impuesto retenido, así como la identificación oficial.
  • Al momento de cobrar algún premio se solicitará la siguiente información de identificación, en cumplimiento de  la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita;  nombre completo, fecha de nacimiento, RFC, CURP, tipo de identificación oficial, ocupación, teléfono, correo electrónico, país de origen, nacionalidad, país de residencia, entidad federativa, delegación o municipio, ciudad, colonia, código postal, calle, número exterior y número interior.
Última actualización Jueves 15 de Septiembre del 2016
Último sorteo