ir

Se encuentra usted aquí

Inicio

 

Subdirección General Jurídica

SUBDIRECCIÓN GENERAL JURÍDICA:

Metas:

Establecer mejores mecanismos para la recuperación de adeudos de organismos de venta morosos; reducir el número de asuntos contenciosos y penales, así como la disminución de los tiempos en el desahogo de consultas de carácter jurídico, además de la elaboración de propuesta de una nueva Ley Orgánica de Lotería Nacional acorde a los tiempos actuales.

Objetivos:

Representar a la Institución como Apoderado Legal, para cuidar los intereses de la misma asegurando que todas sus actividades se ajusten a las leyes, reglamentos y normas vigentes, así como garantizar que los asuntos jurídicos en los que ésta sea parte, se cumplan estrictamente con los aspectos legales, normativos y procesales que den certeza y seguridad jurídica a la Entidad.

Integrar las acciones de planeación, control y evaluación de las actividades de carácter jurídico consultivo y contencioso que se deban llevarse a cabo en la Institución por su conducto, a fin de garantizar el apego a derecho de las actividades propias de ésta.

Colaborar con la Subdirección General de Comercialización y de Servicios en las acciones de análisis, estudio y definición sobre la viabilidad jurídica de los actuales productos comerciales de la Institución, así como de los nuevos productos comerciales que sean puestos a su consideración.

Organizar y dar seguimiento al desarrollo de las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Junta Directiva y del Comité Técnico Ejecutivo de la Junta Directiva, para someter a consideración de sus miembros los asuntos que inciden en la operación de la Entidad, así mismo supervisar y coordinar la elaboración de las actas respectivas y verificar su implantación.

Promover el diseño e implementación de un esquema jurídico y administrativo que permita a la Institución destinar sus recursos remanentes a los Programas de Asistencia Pública del Gobierno Federal sin generar ninguna contingencia jurídica y/o financiera en la Institución.

Dirección Técnica Jurídica

Representar a la Lotería Nacional como apoderado legal, para cuidar los intereses de la Institución, asegurando que en todos los asuntos jurídicos en los que ésta sea parte, se cumpla estrictamente con todos los aspectos legales, normativos y procesales que den seguridad jurídica a la Entidad.

Apoyo en la revisión del sustento jurídico de las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Junta Directiva para someter a consideración de sus miembros los asuntos que inciden en el desarrollo de la Entidad.

Proporcionar asesoría jurídica a todas las áreas que integran a la Lotería Nacional e intervenir ante las distintas autoridades judiciales y administrativas para salvaguardar los intereses de la Institución.

Coordinar las acciones de cobranza y recuperación judicial de adeudos vencidos y no pagados que le sean sometidos, así como interponer toda clase de acciones judiciales para proteger los intereses de la Institución.

 

 

Última actualización Jueves 16 de Agosto del 2012
Último sorteo