salto mujer
Discursos
Inicio Sala de Prensa Discursos Meses Anteriores Discursos Septiembre 2011 Discurso del Director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Benjamín González Roaro, previo al Sorteo Superior 2286, alusivo al 75 Aniversario del periódico deportivo ESTO de la Organización Editorial Mexicana
Discurso del Director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Benjamín González Roaro, previo al Sorteo Superior 2286, alusivo al 75 Aniversario del periódico deportivo ESTO de la Organización Editorial Mexicana
AddThis Social Bookmark Button

Discurso del Director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Benjamín González Roaro, previo al Sorteo Superior 2286, alusivo al 75 Aniversario del periódico deportivo ESTO de la Organización Editorial Mexicana, realizado en el Salón de Sorteos de la Lotenal.

México, D.F., a 2 de septiembre de 2011

Benjamín González Roaro, Director General de la Lotería Nacional.- Buenas noches, licenciado Francisco Torres Cano, Director Nacional de Ventas de la Organización Editorial Mexicana, Don Salvador Aguilera, Director del periódico ESTO, amigas y amigos, Carmelita Salinas, bienvenida a tu casa, que gusto verte aquí.

Nos da muchísimo gusto en la Lotería Nacional compartir con el diario ESTO su aniversario, porque es un diario muy de nosotros, muy de los mexicanos, muy apegado al sentimiento popular de México, hacer rato platicaba con Don Francisco Torres Cano, anécdotas de su vida y mi vida en la niñez, cuando empezábamos a leer y que encontrábamos en el periódico ESTO, siempre los motivos interesantes en el deporte para poder ir practicando la lectura que se aprendía en la escuela primaria.

El periódico ESTO que se caracteriza por ese color tan propio, el color Sepia, y que hoy nos dieron una gran sorpresa con su primera edición con sepia y también con páginas a color, pues realmente es el periódico en México la referencia más importante en materia de deportes, de toros y de espectáculos.

Creemos que celebrar 70 años de un diario que ha estado tan ligado al sentimiento de México, es motivo suficiente de alegría y para la Lotería Nacional pues haber compartido este sorteo, donde millones de cachitos estuvieron circulando por todo el país con la imagen del periódico y que estoy seguro que muchos mexicanos recordaron la importancia, lo que han leído en este periódico.

Déjenme decirles que también y lo platicábamos hace rato, yo conservo periódicos que deberían de estar ya en un museos, porque yo creo que a muchos mexicanos les ha pasado lo mismo, salir en alguna foto del periódico, pues en alguna competencia deportiva, pues causa mucho cariño, causa mucha emoción y son cosas que se guardan para siempre.

Yo quiero felicitar al periódico, como dice su portada del día de hoy, "Por Más Historia", estoy seguro que lo van a lograr, muchísimas gracias y bienvenidos todos.

== 00 ==

 

Búsqueda de Premios

calendario