salto mujer
Discursos
Inicio Sala de Prensa Discursos Meses Anteriores Discursos Mayo 2011 Discurso del Director General de la LOTENAL, Benjamín González Roaro, previo a la realización del Sorteo Especial No. 123 alusivo al “Día del Maestro” realizado en la Expo-Reforma
Discurso del Director General de la LOTENAL, Benjamín González Roaro, previo a la realización del Sorteo Especial No. 123 alusivo al “Día del Maestro” realizado en la Expo-Reforma
AddThis Social Bookmark Button

Discurso del Director General de la LOTENAL, Benjamín González Roaro, previo a la realización del Sorteo Especial No. 123 alusivo al "Día del Maestro" realizado en la Expo-Reforma.

México, DF a 13 de mayo de 2011

 

Benjamín González Roaro, Director General.- Queridas maestras, muy respetados maestros, estamos con mucho calor, pero también es un calor humano, un calor de alegría porque nos reunimos todos los que tenemos la misma inclinación, la misma convicción de que es a través de la educación como pueden cambiar las cosas en una nación como la nación mexicana.

Yo quiero expresarles que para la Lotería Nacional es realmente un privilegio poder dedicar un sorteo a las personas que le han dado tanto a México, a personas como ustedes que todos los días en todos los años sin importar las limitaciones que tenemos muchas veces en nuestros planteles escolares o las dificultades que tienen las familias que envían a sus hijos a las escuelas de nuestra ciudad, están ustedes dando lo mejor de si, siendo mejores personas, pero construyendo también mejores seres humanos.

Ustedes que son gentes brillantes, ustedes que son gente que se ha esforzado para tener esta profesión, merecen el reconocimiento de México, merecen el reconocimiento de toda esta sociedad, por lo que hace a la Lotería Nacional emitimos este billete en un Sorteo Especial para recordar por todo el país, por toda la nación que les debemos mucho a las maestras y maestros de México, que sí México es hoy el país por el cual podemos sentir orgullo, es por los maestros, que sí México tiene problemas y los va a remontar es gracias a las maestras y maestros, porque ustedes son los que reciben en primera instancia los problemas y tienen la solución en sus manos con los niños en los salones.

Yo quiero expresarles en lo personal mi admiración, mi respeto, mi agradecimiento, el tiempo que pude trabajar con muchos de ustedes en la Secretaría de Educación Pública fue un tiempo de crecimiento, fue un tiempo de construcción y fue siempre un tiempo de aprendizaje.

Maestras y maestros, se les estima y a nombre de la Lotería Nacional y a nombre de la sociedad mexicana, muchísimas gracias y felicidades en este 15 de mayo.

Última actualización el Lunes 16 05 2011 10:06
 

Búsqueda de Premios

calendario