CON SORTEO SUPERIOR LA LOTENAL PROMUEVE EL VALOR DE LA TOLERANCIA
La Lotenal repartió 45 millones 600 mil pesos en el Sorteo Superior No. 2301, cuyos billetes difundieron la imagen del Museo Memoria y Tolerancia
El Premio Mayor de 15 millones de pesos en dos series fue para el billete No. 21082, mismo que fue remitido para su venta a Oaxaca, Oaxaca y Hermosillo, Sonora
Al realizar el Sorteo Superior No. 2301, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública repartió 45 millones 600 mil pesos en premios, cuyos billetes difundieron la imagen del Museo Memoria y Tolerancia, organismo promotor del valor de la tolerancia en la sociedad mexicana.
Con la representación del Director General de la Lotería Nacional, Benjamín González Roaro, la Directora de Administración, Perla Díaz de Ita, se congratuló porque la Lotenal apoye a través de este sorteo al Museo Memoria y Tolerancia, el cual promueve la tolerancia y la diversidad, con la finalidad de crear una conciencia social acerca de la importancia que representa la formación en los valores esenciales.
Expresó que se dice fácil la palabra tolerancia, pero encierra un enorme significado para quienes la han padecido en cualquiera de sus formas. Resaltó que el Museo Memoria y Tolerancia ha recibido a más de 200 mil visitantes y, entre ellos, el Dalai Lama, quien reconoció la labor de este centro cultural y, al recorrer sus salas, dio cuenta de la intolerancia y del pasado vergonzoso de la humanidad.
Díaz de Ita manifestó que para la Lotería Nacional es un beneplácito promover la imagen de este Museo en 2 millones 400 mil cachitos que fueron distribuidos para su venta a nivel nacional.
En el salón de sorteos de la "Casa de la Suerte y la Fortuna", la Directora del Museo Memoria y Tolerancia, Sharon Zaga M., agradeció a la autoridades de la Lotería Nacional el apoyo brindado para la realización del sorteo y reconoció el esfuerzo que lleva a cabo por brindar asistencia social a los grupos más desprotegidos del país.
Sostuvo que el Museo Memoria y Tolerancia siembra la semilla de la tolerancia para que este valor se preserve en las nuevas generaciones de mexicanos.
El Premio Mayor -que ascendió a 15 millones de pesos en dos series-, lo ganó el billete No. 21082, el cual fue remitido para su venta, en su primera serie, a la ciudad de Oaxaca, Oaxaca y la segunda a Hermosillo, Sonora. El Segundo Premio de Un millón 200 mil pesos fue para el billete No. 18201, mismo que fue enviado para su comercialización, en su primera serie, a Poza Rica, Veracruz, y en su segunda a Mexicalli, Baja California.
El Museo Memoria y Tolerancia A. C., se ubica frente al Hemiciclo a Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Abrió sus puertas en octubre de 2010 y surgió como una asociación sin fines de lucro, que busca transmitir la tolerancia a través de diversas exposiciones sobre hechos históricos. En sus instalaciones se muestran ejemplos de intolerancia a los que ha llegado el ser humano, como son los genocidios.
En este espacio cultural, también se ofrecen cursos y talleres para promover el valor de la tolerancia. Además cuenta con una sección especial para niños denominada "Isla Panwapa", donde se efectúan visitas guiadas para reforzar -a través de actividades lúdicas-, los valores de la tolerancia, trabajo en equipo, respeto y diversidad.