ir

Se encuentra usted aquí

Inicio » Sala de Prensa » Boletines » Boletines 2013 » Boletines Enero 2013

 

CELEBRA LOTENAL 80 ANIVERSARIO DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE RADIO EXPERIMENTADORES

México, D. F. 29 de enero de 2013

Boletín No. 008

CELEBRA LOTENAL 80 ANIVERSARIO DE LA
FEDERACIÓN MEXICANA DE RADIO EXPERIMENTADORES

  • Como un reconocimiento a la labor social del gremio de radio experimentadores de México, la LOTENAL realizó el Sorteo Mayor No. 3437, cuyos billetes difundieron el logotipo de la FMRE
  • El Premio Mayor de 18 millones de pesos, en tres series, fue para el billete No. 03395, el cual se envió para su comercialización a Juega en Línea y La Paz, Baja California

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública celebró el Sorteo Mayor No. 3437, con el cual se conmemoró el 80 Aniversario de la Federación Mexicana de Radio Experimentadores (FMRE) y se reconoció a este gremio, que en situaciones de emergencia y desastre ha brindado una labor social.

Con la representación de la Directora General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, María Esther Scherman Leaño, el Director de Comercialización, Luis Adolfo González Torres, dijo que este festejo enorgullece a la LOTENAL, porque el objetivo de la FMRE es la comunicación en aras de apoyar a la sociedad en emergencias y ante la presencia de fenómenos naturales.

Recordó que en los sismos de 1985, fue a través de la Federación Mexicana de Radio Experimentadores, que el mundo se enteró minuto a minuto de la situación que le tocó padecer en aquel entonces a la Ciudad de México. Informó que durante un mes se difundió en 3 millones 600 mil “cachitos” de lotería, una imagen alusiva al 80 aniversario de esta asociación civil, con lo que ha estado presente a lo largo y ancho de nuestro país.

En su oportunidad, el Presidente de la Federación Mexicana de Radio Experimentadores, Víctor Damián Pinilla Morán, agradeció a la LOTENAL por este sorteo, con el cual se concluye un año de festejos de esta asociación civil, que agrupa y representa a la totalidad de la radioafición mexicana.

“No pudo haber mejor forma de cerrar estos festejos, en el seno de una institución con tradición centenaria de honestidad y cercanía a la gente, como es la Lotería Nacional. La radioafición está más viva que nunca; solamente tenemos que hacer nuestro trabajo: acudir al servicio de la sociedad y del gobierno”, concluyó.

Los radioaficionados agrupados en este organismo, desde hace ocho décadas, han enfocado sus esfuerzos al fortalecimiento de las políticas de la radio-comunicación y una mejor calidad de vida para el gremio.

El Premio Mayor de 18 millones de pesos, en tres series, fue para el billete No. 03395, cuya primera serie se envió para su comercialización al sistema electrónico Juega en Línea y en su segunda a La Paz, Baja California. El segundo premio de Un Millón 500 mil pesos lo obtuvo el billete No. 54203, el cual se remitió en su primera serie al Distrito Federal y, en su segunda, al sistema electrónico Juega en Línea. El tercer premio de 750 mil pesos, fue para el billete No. 41851, mismo que se canalizó para su venta, en su primera serie, a Tijuana, Baja California, y en su segunda a la Ciudad de México. La tercera serie de todos los premios fue enviada para su comercialización al sistema electrónico Juega en Línea.

===000===

Última actualización Miércoles 30 de Enero del 2013
Último sorteo