ir

Se encuentra usted aquí

Inicio » Sala de Prensa » Boletines » Boletines 2012 » Boletines Octubre 2012

 

6 MILLONES DE PESOS PARA GUERRERO EN SORTEO ZODIACO

México, D. F. 07 de octubre de 2012

Boletín No. 189

6 MILLONES DE PESOS PARA
GUERRERO EN SORTEO ZODIACO

  • El billete No. 3482, del signo Leo, obtuvo el Premio Mayor de 6 millones de pesos en una serie
  • La Casa de los Reflejos es la imagen que apareció en los billetes que circularon durante un mes en todo el país      

Durante la realización del Sorteo Zodiaco No. 1134, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública entregó la noche de este domingo un Premio Mayor de 6 millones de pesos en una serie a Acapulco, Guerrero, con el billete No. 3482, del signo Leo.

El segundo y tercer premios de 600 mil pesos cada uno, fueron para los billetes  3896 y 4288, de los signos Cáncer y Escorpión, mismos que fueron remitidos para su venta a León, Guanajuato y Tepic, Nayarit, respectivamente.

Los billetes llevaron la imagen de  La Casa de los reflejos, también llamada Casa de los Itzáes. Se encuentra en la sábana de Campeche, en la región de Champotón. Igualmente conocido como el Edificio de los Cinco Pisos se distingue porque en él se refleja el fenómeno llamado “El Descenso” de Kinich Ahau, el 3 de mayo de cada año, el cual se ilumina, por el paso cenital del sol.

En aquéllos tiempos, hasta 50 años antes de nuestra era, un grupo de mayas se asentó en el valle de Edzná buscando tierras fértiles, agua y ubicación estratégica en un mundo que cambiaba. Hicieron una red de grandes colectores y canales, destinando las partes más elevadas del terreno para la construcción y posterior expansión del centro ceremonial, que adquirió su rostro de ciudad alrededor del año 200 antes de nuestra era.

En esta época comenzó a edificarse la vasta plataforma de relleno de piedra que serviría de basamento a la Gran Acrópolis, al Edificio de los Cinco Pisos, la Casa del Cuarto creciente de la Luna y el Templo Noroeste. Daba inicio la construcción de un asentamiento planificado matemática y astronómicamente, para marcar el ciclo eterno de los dioses que habitaban el espacio celestial. En este sitio permanecieron por 250 años.

La Casa de los reflejos es una de las imágenes que se encuentran en el álbum coleccionable denominado “Profecía Maya”, distribuido por la Lotería Nacional en todo el país.

== 00 ==

Última actualización Lunes 08 de Octubre del 2012
Último sorteo