salto mujer
SORTEO ZODIACO ENVIÓ 4 MILLONES DE PESOS A MAZATLÁN, SINALOA
Inicio Boletines 2011 Boletines Noviembre 2011 SORTEO ZODIACO ENVIÓ 4 MILLONES DE PESOS A MAZATLÁN, SINALOA
AddThis Social Bookmark Button

México, D.F. 06 de noviembre de 2011

Boletín No. 227

SORTEO ZODIACO ENVIÓ 4 MILLONES
DE PESOS A MAZATLÁN, SINALOA

  • En Sorteo Zodiaco el billete ganador fue el No. 0028, del signo Capricornio
  • Los billetes 8710 y 2173, obtuvieron el segundo y tercer premio de 400 mil pesos cada uno

zodiaco1092B

El Ajo, el más antiguo de los amuletos para ahuyentar los malos espíritus, es la imagen representativa que aparece en cada uno de los cachitos del Sorteo Zodiaco No. 1092, que este domingo entregó un Premio Mayor de 4 millones de pesos en una serie, al billete No. 0028 del Signo Capricornio, que fue remitido para su venta a Mazatlán, Sinaloa.

Con la representación del Director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Benjamín González Roaro, el Gerente de Servicios Generales, Raúl Pazos Hernández, presidió este sorteo, en el que el segundo y tercer premio de 400 mil pesos cada uno, fueron para los billetes 8710 y 2173, del signo Géminis y Acuario, enviados para su venta al Distrito Federal y a Monterrey, Nuevo León, respectivamente.

Hay centenares de mitos y leyendas en torno al ajo. En la Edad Media se pensaba que protegía los hogares de los malos espíritus, por lo que era una costumbre colgarlos detrás de las puertas. Se hizo popular por las leyendas de vampiros y muertos vivientes que asolaban los pueblos de Europa, y eran las ristras de ajo, los principales talismanes para ahuyentarlos.

Entre los egipcios el ajo ha sido usado desde la antigüedad como talismán, pero también como elemento medicinal, para curar diversos padecimientos. En la cocina es un ingrediente del que no se puede prescindir. Hoy se sigue utilizando para protegerse de los malos aires y del mal de ojo.

El Ajo es uno de los símbolos que ilustran los 45 billetes coleccionables del Álbum "Talismanes y Símbolos Promisorios 2011", que fue distribuido por la LOTENAL en todo el país.

==00==

Última actualización el Lunes 07 11 2011 13:07
 

Búsqueda de Premios

calendario