CELEBRAN PRIMER ANIVERSARIO DE LA COCINA MEXICANA COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Por su riqueza y variedad, recibió distinción de la UNESCO en noviembre de 2010
El Premio Mayor de 15 millones de pesos en tres series, fue para el billete No. 23645
Con un Premio Mayor de 15 millones de pesos en tres series, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública dedicó su Sorteo Mayor 3386, al primer Aniversario del Reconocimiento que recibió la Cocina Tradicional Mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por parte de la UNESCO.
Con la representación del Director General de la Lotería Nacional, Benjamín González Roaro, el Subdirector General de Comercialización y de Servicios, Jorge Gaviño Ambriz, dio la bienvenida a los asistentes y dijo que es un honor para la Lotería Nacional unirse a esta celebración por la tradición y antigüedad que guarda nuestra gastronomía mexicana, reconocida en todo el mundo por su exquisitez y gran variedad de ingredientes que la componen.
Por su parte, la Chef Alicia Gironella De' Angeli, a nombre de la Asociación de Restauranteros de Cocina Gastronómica Mexicana, señaló que este reconocimiento es un orgullo para México y al mismo tiempo un compromiso para seguir promoviendo y conservado nuestra cultura, a través de nuestra cocina mexicana, además de contribuir a formar generaciones sanas y fuertes y unirnos a campañas tan importantes como el combate a la diabetes y a la obesidad.
El Premio Mayor de 15 millones de pesos fue para el billete No. 23645, el cual se envió para su venta a Hermosillo, Sonora y Chihuahua, Chihuahua.
El segundo premio de Un millón 200 mil pesos, fue para el número 07733, remitido para su venta en sus dos primeras series al Distrito Federal.
El tercer premio de 600 mil pesos fue para el billete 58925 distribuido en sus dos series a Guadalajara, Jalisco.
La tercera serie de los números ganadores se vendió a través de la página de internet de la Lotería Nacional Juega en Línea.