“LA LOTERÍA NACIONAL, EJEMPLO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA”: SFP
* La Lotenal ha eliminado 672 normas internas y 336 de operación, que la colocan como la tercera Institución de todo el Gobierno Federal en eliminar el mayor número de normas.
* El Premio Mayor de 15 millones de pesos fue para el billete 46309 en tres series que se vendió en las ciudades de Toluca, Estado de México y Apodaca, Nuevo León.
El Secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, reconoció el esfuerzo y felicitó a la Lotería Nacional por el trabajo y la operatividad de la Institución en materia de administración pública, al eliminar 672 normas internas y 336 normas de operación cotidiana, dentro del Programa de Regulación Base Cero, durante la realización del Sorteo Mayor 3337.
Acompañando al Director General de la Lotería Nacional, Benjamín González Roaro, el Secretario afirmó que “la Lotería Nacional ha eliminado hasta este momento mil 8 normas que equivalen al 72 por ciento de las que tenía en vigencia, siendo la tercera Institución del Gobierno Federal en eliminar el mayor número de normas.”
Vega Casillas, aseguró que con el resultado alcanzado en la Lotería Nacional en esta materia, se verán beneficiados los ciudadanos que juegan y participan en los sorteos, toda vez que podrán captarse mayores recursos financieros a través de una mejor planeación en inversión institucional y por la venta de billetes de Lotería, así como por la operación administrativa con menores costos.
La emisión de este billete, dijo el Secretario, “recuerda el esfuerzo que se ha hecho y que se seguirá haciendo en esta materia.”
Finalmente, felicitó a todos los trabajadores de la Lotería Nacional, “por haber puesto el buen ejemplo de que sí es posible transformar el servicio público.”
En su oportunidad, el Director General de la Lotería Nacional, Benjamín González Roaro, señaló que está Institución está comprometida en continuar aplicando el Programa de Regulación Base Cero buscando alcanzar siempre los mejores resultados en beneficio de los compradores de Lotería y de la Asistencia Pública que es su razón de existir.
El Premio Mayor de 15 millones de pesos de este sorteo, alusivo al Programa de Regulación Base Cero de la Secretaría de la Función Pública, fue para el billete 46309 en tres series, las cuales fueron remitidas para su venta a las ciudades de Toluca, Estado de México y Apodaca, Nuevo León, respectivamente; mientras que la serie tres se comercializó a través de Minumerazo.com
El segundo premio de un millón 200 mil pesos fue para el billete 14689, que se vendió en su serie uno en el Distrito Federal, mientras que la serie dos se envío para su venta a la ciudad de Puebla, Puebla; la tercera serie se fue para el sistema electrónico Minumerazo.com
El tercer premio de la noche, con una bolsa de 600 mil pesos, fue para el billete 09587, el cual se vendió en las ciudades de Apodaca, Nuevo León y los Mochis, Sinaloa.
En el Sorteo, en el que se entregó una replica ampliada del billete al Secretario de la Función Pública, estuvieron presentes además, Rogelio Carbajal Tejeda, Subsecretario de la Función Pública; Elizabeth Yáñez Robles, Subsecretaria de Atención Ciudadana y Normatividad; Rafael Morgan Ríos, Subsecretario de Control y Auditoría de la Función Pública, además de Jorge Gaviño Ambriz, Subdirector General de Comercialización y Servicios; y de la Subdirectora General Jurídica, Lariza Montiel Luis.