ir

You are here

Inicio » Sala de Prensa » Boletines » Boletines 2010 » Boletines Diciembre 2010

 

LA LOTERÍA NACIONAL, INSTITUCIÓN MODERNA CONFIABLE Y SEGURA

México, D.F. a 28 de diciembre de 2010

Boletín No. 230

LA LOTERÍA NACIONAL, INSTITUCIÓN
MODERNA CONFIABLE Y SEGURA

  • Logró posicionarse internacionalmente ante la World Lottery Association y CIBELAE
  • Ha modernizado sus Sistemas de Juegos Electrónicos

Durante 2010 la Lotería Nacional para la Asistencia Pública ha alcanzado varios logros tanto nacional como internacionalmente en diversos aspectos institucionales que le han permitido avanzar y colocarse a la vanguardia como un organismo de estado moderno, confiable y seguro.

Por un lado, recibió la certificación por parte de la Asociación Mundial de Loterías (World Lottery Association) por los mecanismos de transparencia y seguridad que aplica en la realización de sorteos, que la constituyen como una Institución comprometida internacionalmente en ofrecer a sus clientes toda la confianza en la realización de cada uno de ellos.

Así mismo, el Director General, Benjamín González Roaro recibió el nombramiento como Vicepresidente de la Asociación Mundial de Loterías (World Lottery Association), por un periodo de tres años, y al mismo tiempo sigue ejerciendo la Vicepresidencia de la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas de Estado (CIBELAE), ambos organismos internacionales y regionales que aglutinan a las casas de juego más importantes del mundo.

González Roaro, recibió de manos del Director General de la empresa británica British Standars Institution (BSI Group-México), Eduardo Muñoz Orta, la certificación que le otorgó la Asociación Mundial de Loterías (World Lottery Association) por los mecanismos de transparencia y seguridad que aplica en la realización de todos sus sorteos.

Con la adquisición de tecnología de punta, en este 2010 la Lotería Nacional se colocó a la vanguardia en sistemas de juegos electrónicos con la aplicación de Cachito Móvil y Minumerazo.com, juegos con los que se utiliza la telefonía celular y el Internet.

Estas innovaciones tecnológicas han permitido también el nacimiento de una tercera serie virtual que se juega todos los martes y en donde los compradores de lotería pueden elegir el número de su preferencia desde la computadora de su casa u oficina.

Otro juego que ha tenido mucho éxito es la Lotería Mexicana que surgió en el marco del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, que es un juego tradicional de la cultura popular y que se juega a través de planillas con 16 imágenes de la historia mexicana, y que como se transmite por televisión abierta, ha logrado reunir a miles de familias.

Por otro lado, la Lotería Nacional inició este año la remodelación del Edificio "Moro" que ha sido su casa por más de 70 años, con la restauración y embellecimiento del vestíbulo en el que recientemente se inauguró el Mural denominado "El juego de la Fortuna", realizado por el maestro Ariosto Otero, que encierra 240 años de historia, desde la época prehispánica hasta la época moderna y de innovación tecnológica que se vive actualmente.

Se está remodelando también la fachada, para rescatar su estilo Art Decó en los 17 pisos que conforman este edificio y en la parte exterior se edifica una Plaza en la que se construye una fuente con una escultura de Gabriel Ponzanelli, representando a la Diosa de la Fortuna.

La Lotería Nacional ha invertido en tecnología de punta, en materia de informática, que le ha permitido ofrecer mejores condiciones laborales, y lo más importante, ofrecer sorteos más confiables, seguros y transparentes para los millones de compradores de lotería que día a día adquieren nuestros productos.

Finalmente cabe destacar que con el propósito de seguir ofreciendo a nuestros compradores la mejor opción de compra en materia de juegos y sorteos, la Lotería Nacional ha firmado diversas alianzas comerciales con importantes consorcios como las tiendas Soriana, Farmacias del Ahorro, Elektra y Farmacias Benavides, que han reflejado un incremento del 50% en los puntos de venta de billetes de Lotería en todo el territorio nacional.

== 00 ==

Última actualización Miércoles 29 de Diciembre del 2010
Último sorteo