ir

You are here

Inicio » Sala de Prensa » Boletines » Boletines 2012 » Boletines Marzo 2012

 

FESTEJA LOTENAL CON SORTEO SUPERIOR EL 50 ANIVERSARIO DE LA FERIA INTERNACIONAL TAPACHULA

Tapachula, Chiapas, 16 de marzo de 2012

Boletín No. 049

FESTEJA LOTENAL CON SORTEO SUPERIOR EL
50 ANIVERSARIO DE LA FERIA INTERNACIONAL TAPACHULA

  • Esta feria se ha convertido en una de las de mayor tradición, ya que permite fortalecer la convivencia familiar, afirmó Benjamín González Roaro, Director General de la LOTENAL
  • El Presidente del Consejo Directivo de la FIT 2012, Héctor Cano de la Torre, agradeció el apoyo de la Lotería Nacional, cuya distinción fue reconocida en el Soconusco
  • El Premio Mayor de 15 Millones de Pesos, en dos serie, fue para el billete No. 13200, el cual fue remitido para su venta al DF y Morelia, Michoacán

DSC_0600

Al presidir el Sorteo Superior No. 2306, con el cual se festejó el 50 Aniversario de la Feria Internacional Tapachula 2012, el Director General de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Benjamín González Roaro, afirmó que esta es una de las ferias con mayor tradición e importancia en México, toda vez que permite fortalecer la convivencia familiar y fomentar la actividad económica en esta región.

En el recinto ferial y acompañado por la Subsecretaria de Gobierno de la Región del Soconusco, Rosalinda Orozco Villatoro -quien asistió con la representación del Gobernador de Chiapas, Jaime Sabines Guerrero-, el titular de la LOTENAL destacó la importancia de que los gobiernos del Estado y del Ayuntamiento de Tapachula, además de la LOTENAL, se unan para apoyar un evento, que a lo largo de cinco décadas ha ganado prestigio por sus exposiciones de gran calidad y trascendencia para el país.

Ante el Presidente Municipal Interino de Tapachula, Heriberto Mendoza López y la Reina de la FIT 2012, Melissa Márquez González, el Presidente del Consejo Directivo de la Feria Internacional Tapachula 2012, Héctor Cano de la Torre, agradeció el apoyo de la Lotería Nacional para la realización del evento, cuya distinción ha sido reconocida no sólo en la feria, sino en toda la región del Soconusco.

Hizo especial mención a los Niños Gritones, quienes dieron su máximo esfuerzo en la realización de este sorteo, que motiva a los ciudadanos del Soconusco y hacen un reconocimiento al equipo de la LOTENAL por llegar hasta estos lugares para conmemorar un evento de suma importancia para los habitantes de esta región del país.

Previó al sorteo, se informó que la Lotería Nacional difundió en 2 millones 400 mil "cachitos", la imagen que representó a la Feria Internacional Tapachula (FIT), la cual está constituida por un detalle del edificio histórico de la antigua Iglesia de San Agustín, que después se convirtió en la sede del Palacio Municipal y, actualmente es la Casa de la Cultura de Tapachula.

El Premio Mayor del Sorteo Superior No. 2306 fue de 15 millones de pesos, en dos series y fue para el billete No. 13200, el cual fue enviado para su comercialización al Distrito Federal y Morelia, Michoacán. El Segundo Premio de Un millón 200 mil pesos, fue para el billete No. 00880, el cual fue remitido para su venta en su primera serie a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y, en su segunda, a Uruapan, Michoacán.

{gallery}galeria_fotografica/boletines/2012/marzo/049{/gallery}

==00==

Última actualización Miércoles 21 de Marzo del 2012
Último sorteo