Sorteo Zodiaco 1376


Logo Sorteo Mayor

21 de enero de 2018

75° Aniversario de la Universidad de Sonora


Costo del cachito: $15.00

¿Dónde Comprar?

Bases del Sorteo

Descripción:

La Universidad de Sonora es una Institución de Educación Superior autónoma y de servicio público fundada en 1942. Es el más valioso patrimonio social del estado de Sonora por la magnitud y calidad de sus recursos humanos y materiales, el número de estudiantes, la calidad de la educación que ofrece, la presencia de sus egresados y por su impacto en la historia y el progreso regional.

Sus seis campus ubicados en una estratégica ubicación geográfica, le permite a la institución desempeñar un papel esencial en una amplia zona de influencia e impulsar nuevas y diversificadas opciones educativas, generar y aplicar nuevos descubrimientos ante los retos que presenta el desarrollo global en el presente milenio.
Como un homenaje al legado educativo, cultural y científico de la alma mater, su nombre está inscrito en letras de oro en la sede del Congreso del Estado. 

Universidad de Sonora: 75 años compartiendo el conocimiento.

La Universidad de Sonora es una institución pública autónoma que tiene como misión formar, en programas educativos de calidad y pertinencia, a profesionales integrales y competentes a nivel nacional e internacional, articulando la docencia con la generación y aplicación del conocimiento, la difusión de la cultura y la extensión de los servicios, para contribuir al desarrollo sustentable de la sociedad.”

 Así, la Universidad de Sonora, como parte de su responsabilidad ante la sociedad, está obligada a contribuir a la solución de los problemas de su entorno, particularmente del estatal y regional. En ese contexto, tiene a la vinculación como un mecanismo transversal de dos vías que articula sus funciones sustantivas con las necesidades del desarrollo social, económico y cultural, con los siguientes propósitos:

  • Formar integralmente profesionales y científicos en todas las áreas del conocimiento, con los valores y las competencias adecuada para interactuar y desarrollarse según las necesidades y requerimientos de los diferentes sectores de la sociedad.
  • Producir, transferir y aplicar conocimientos socialmente útiles en todos los campos del saber, para la atención de los principales problemas del entorno y la mejora de los niveles de bienestar de la población.
  • Extender los beneficios de la docencia y la investigación proporcionando servicios a los sectores sociales, productivos y gubernamentales para la atención de sus necesidades concretas, y difundir el conocimiento y las distintas manifestaciones del arte y la cultura hacia todos los espacios sociales.

La Universidad de Sonora es una institución comprometida con las necesidades, intereses y requerimientos de la sociedad, que desarrolla funciones de alta calidad, relevancia y pertinencia social, y que contribuye así de manera decisiva en el desarrollo sustentable de Sonora y de México, en virtud de lo cual es reconocida mundialmente como una de las mejores instituciones de educación superior del país.


¡Comprueba tus cachitos aquí!